Se revelan más vínculos entre Calderón y García Luna

De acuerdo con el diario El Universal, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se le condonó a la esposa de Genaro García Luna los impuestos equivalentes a 741 millones de pesos, en beneficio de su negocio, la cafetería-restaurante Cedros Café. 

El negocio de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna, está ubicado al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía de Xochimilco. Y, de acuerdo con el diario mexicano, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) perdonó a Pereyra, quien es legalmente la propietaria del lugar, los más de 700 millones que equivalen únicamente a las operaciones de un año de dicho establecimiento. 

El beneficio fiscal fue concedido en 2010, cuando Felipe Calderón Hinojosa era presidente de México y Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública. Esto se pudo conocer gracias al litigio que entabló la organización de la sociedad civil “Fundar”, con la intención de transparentar los privilegios fiscales que obtuvieron personas físicas y morales durante el periodo comprendido de 2007 a 2019. 

El negocio de la esposa de García Luna tiene además una sucursal ubicada en Cuernavaca, Morelos, y a diferencia del que se encuentra en CDMX es más grande. Actualmente el negocio de Linda Pereyra es una fonda que ofrece un servicio de comida que va desde los 70 pesos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares