Mezcal, el espíritu mexicano que es más que una bebida: Financial Times

El diario financiero más importante del Reino Unido, Financial Times (FT) compartió el día de ayer un video documental en donde explica, a sus miles de usuarios alrededor del mundo, todo los detalles sobre una de las bebidas más importantes para México.

FT afirma que la bebida hecha de la planta de agave ha visto crecer su popularidad alrededor del mundo, y se destaca que en México existen más de 2 mil destilerías de mezcal tan solo en el estado de Oaxaca.

En el artículo del diario inglés se muestra un video en el que una colaboradora del medio viaja a tierras mexicanas, específicamente a Oaxaca, el estado que más destaca en México por su producción y exportación de mezcal; en el artículo británico se destaca que este estado es el productor del 90 por ciento de esta bebida.

De acuerdo con FT el auge del mezcal en todo el mundo ha crecido tanto que desde el 2011 las exportaciones de este líquido mexicano han aumentado 400 por ciento, aunque las ventas de mezcal alrededor del mundo apenas representan el dos por ciento de las ventas que el tequila genera en todo el mundo.

Si bien, podría pensar que la masificación de mezcal traería beneficios para sus productores y distribuidores locales, lo cierto es que eso propiciaría que el mezcal pierda su sabor ahumado característico, al igual que pasara al tequila cuando comenzó su auge mundial.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares