China prepara programa para buscar planetas habitables

De acuerdo con información del diario China Daily, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China espacial china ya se encuentra preparando todo para lanzar en 2030 el programa Miyin que buscará planetas que sean potencialmente habitables para la vida humana. 

El titular de la corporación, Yuan Jie, dijo en una conferencia de prensa es una prioridad, porque será un pionero en la historia pues a diferencia de otros programas de exploración, Miyin buscará fuera de nuestro sistema solar. 

Dijo que el programa enviará naves espaciales con telescopios y otros detectores de última tecnología para ayudar a los científicos a encontrar exoplanetas (planetas que fuera de nuestro sistema solar) potencialmente habitables y analizar si sus condiciones son optimas para la vida humana.

La compañía de Yuan es un conglomerado espacial de propiedad estatal y el principal contratista para casi todos los esfuerzos espaciales del país, desde los programas tripulados de Shenzhou hasta las expediciones lunares de Chang’e.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.