Ante crisis humanitaria, Rusia envía insulina a Venezuela

El día de ayer, se informó que Rusia envió al gobierno de Venezuela una carga de 200 mil paquetes de insulina, con el que el país europeo se convierte en el único proveedor de esta sustancia que alrededor del mundo ha salvado la vida de millones de personas que viven con diabetes mellitus tipo 1.

La empresa farmacéutica Geropharm será la encargada de enviar este primer gran lote al país gobernado por Nicolás Maduro; asimismo, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, informó que se espera, que en un futuro no muy lejano, se haga llegar una insulina genéticamente modificada de corta y media duración en frascos.

Además, el ministro apuntó que este proyecto representa un paso muy importante para la cooperación entre Rusia y Venezuela, en materia de relaciones humanitarias, así como un paso crucial para la expansión y fortalecimiento de las exportaciones no energéticas.

Por su parte, el vicepresidente del área social en Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que ya se está desplegando un plan integral para entregar las dosis en los estados venezolanos que más lo requieran.

El sitio de noticias ruso, Sputnik News apunta que en Venezuela hay más de 400 mil personas que necesitan de este fármaco, por lo que las entregas mensuales que se tienen pactadas con Geropharm contribuirán a solucionar la emergencia de salud que enfrentan las personas que viven con diabetes; durante 2019 y 2020 se tiene programado que la farmacéutica entregará al país centroamericano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.