Un triunfo la aprobación del Senado al T-MEC: AMLO

Pedro Hernández Müller

Como un verdadero triunfo calificó el presidente Andrés López Obrador, la aprobación del Senado al T-MEC, el cual traerá grandes beneficios económicos a México, Estados Unidos y Canadá, y los trabajadores mexicanos gozarán de buenas prestaciones y sueldos.

Así lo manifestó el primer mandatario de la nación durante la conferencia de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional.

Toda vez que en México se votó en favor casi por unanimidad, se espera que el Congreso de Estados Unidos lo ratifique antes del 20 de diciembre del presente año y el gobierno canadiense a más tardar en enero de 2020.

Al respecto, AMLO, se dijo confiado en que los legisladores estadunidenses tomen la decisión a favor antes del 20 de este mes, pues todo indica que ya se pusieron de acuerdo Demócratas y Republicanos y bastaría esperar a que los canadienses tomen la decisión a principios del año próximo.

“Definitivamente la aprobación del Tratado Comercial conviene a toda Norteamérica y por supuesto que en México traerá gran inversión extranjera.

Hemos cuidado mucho el aspecto de que no se abuse de la mano de obra mexicana y se les pague lo justo con todas las condiciones laborales.

El T-MEC no es lo único, ni la panacea, afirmó, pero por supuesto que es importante tener acuerdos comerciales con dos potencias mundiales como son los Estados Unidos y el país de la hoja de maple.

Ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador presumió que la votación en el Senado mexicano habla por sí sola al registrar 107 votos a favor y sólo uno en contra.

“ sabemos lo que queremos. Muchos quieren que nos vaya mal, pero cuando haces bien las cosas y cuentas con equipo de gente honesta, las cosas deben salir bien”, finalizó.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares