Las claves tras la victoria de Boris Johnson en Reino Unido

El resultado final de las elecciones de Reino Unido, fue contundente Boris Johnson y su partido obtuvieron una aplastante mayoría de la preferencia electoral, cumpliendo así el pronóstico que diversos analistas internacionales tenían.

El triunfo de Johnson en esta elección, que además de ser considerada una de las más importantes de la historia democrática del reino -entre otras cosas porque se puso en juego la aprobación del Brexit-, es histórico porque el partido conservador obtuvo la mayoría en Westminster, lo que no se veía desde la era de Margaret Thatcher.

El diario español El País apunta que una de las claves esenciales para entender el porqué del triunfo de Johnson es entender el contexto del electorado, principalmente que el de la clase trabajadora del centro y norte de Inglaterra. 

Sin embargo, la aplastante mayoría de votos también fue resultado del apoyo de los tradicionales feudos laboristas que esta vez han votado por Boris Johnson y su partido conservador. 

El país también apunta que no todo fue trabajo de Johnson, pues curiosamente su rival Jeremy Corbyn, tuvo mucho que ver con la victoria, ya que muchos analistas apuntan a que fue Corbyn quien contribuyó a que su partido terminara por desmoronarse durante estas elecciones.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares