“En mi gobierno no hay lugar para la corrupción”: Claudia Sheinbaum

Leo Díaz

Advierte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a colaboradores que en su gestión no hay cabida para la corrupción y conflicto de intereses.

Todo colaborador que sea sorprendido, tendrá que dejar el cargo y ser investigado por la contraloría y la procuraduría de justicia de la CDMX, dijo Sheinbaum.

La gobernante capitalina, confirmó que el ex consejero jurídico y de servicios legales del GCDMX, Héctor Villegas e Idalia Salgado, ex directora del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), dejaron los cargos por conflicto de intereses.

Reveló que a través de las audiencias ciudadanas, que ofrece de martes a viernes, fue informada que ambos ex funcionarios viajaron fuera del país en un avión particular.

“Cuando le pregunté al ex consejero jurídico, me confirmó que si había viajado en un avión particular, presentándome de inmediato su renuncia. A Idalia fui yo quien le pedí su renuncia.

Reveló que a Héctor Villegas e Idalia Salgado los conoce desde el movimiento estudiantil de 1986, “pero aunque sean conocidos o amigos, nada tiene que ver con el servicio público. Aquí o son honestos o son honestos, no hay de otra”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.