Ante el nombramiento de Ernestina Godoy, oposición acusa a Morena de violar la Constitución

Esta tarde, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el nombramiento de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cargo que desempeñará durante cuatro años, a partir del 10 de enero de 2020. 

Luego de ser designada como la primera fiscal general de justicia, Godoy dijo que no va a traicionar a la ciudadanía, por el contrario: va a cumplir. 

El nombramiento de Godoy Ramos, actual procuradora de justicia local, se dio mediante una votación en el Congreso local, en donde 60 congresistas avalaron nombramiento, excepto el panista Jorge Triana. 

Triana mencionó que si bien Ernestina Godoy tiene un perfil que cumple con los requisitos necesarios para cumplir con el cargo, su presencia es más necesaria en el Congreso Local, por su amplia capacidad para generar acuerdos políticos. 

Por su parte, el también panista Mauricio Tabe, indicó que él y otros miembros de su partido aceptaron la designación de Godoy, para que así el gobierno de Claudia Sheinbaum no tenga pretextos para dar resultados en materia de seguridad y procuración de justicia. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.