Esperan un millón 770 mil barriles de crudo diario

Pedro Hernández Müller

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estuvo presente en la conferencia de prensa matutina a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para informar que esperan llegar a final de este año con una producción de un millón 770 mil barriles de crudo por día, lo que indica que va a la altura de la meta trazada.

Uno de los mayores objetivos de la presente administración es elevar la producción que venía cayendo en las administraciones pasadas.

Al respecto, Romero dijo convencido que se ha venido deteniendo la caída de la producción de petróleo y hasta el primero de diciembre se registraban alzas, que incluso deben mantenerse hasta final de año

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía, así como López Obrador, señalaron que sigue los trabajos a marchas forzadas para que las seis refinerías de México produzcan lo que debe ser y no venir a menos como sucedió en el pasado.

Por su parte, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, expuso que están trabajando en varios puntos del país para generar energía eléctrica y que no aumente su costo.

Amén de que el abasto esté asegurado y no se sufra por fallas en el suministro de tan importante fuente de energía.

Por todo lo anterior, López Obrador finalizó afirmando que su gobierno está trabajando para recuperar Pemex y la Compañía Federal de Electricidad, pues la llamada Reforma Energética fue un fracaso y en vez de bajar la luz y la gasolina subieron.

“Esa fue una política de engaño para saquear y destruir dos empresas claves para la nación.

Pero eso se acabó y los trabajadores pueden estar tranquilos porque no van a ver despidos”, finalizó.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares