El Pentágono aprueba el despliegue de 5,500 soldados en la transfrontera

Por Alfredo Jalife-Rahme

Mark Esper, el flamante secretario de Defensa de Estados Unidos autorizó a 5 mil 500 miembros de servicio para realizar misiones en la transfrontera con México para el año fiscal 2020. Esto se da en medio de las amenazas de Trump de calificar a los cárteles mexicanos de la droga  como “narco-terroristas”, lo cual daría a EE. UU. la autorización unilateral para invadir y perseguir a los narcotraficantes donde sea que se encuentren, sin requerir la aprobación del gobierno del presidente López Obrador.

Aunado a lo anterior, también existen fuertes rumores sobre el despliegue de tres portaaviones USS Nimitz/Harry S. Truman/Theodore Roosevelt— en las costas mexicanas del Golfo de México y del Océano Pacífico, según información del portal de Defensa con sede en Bruselas.

El mismo portal también ha reportado que el despliegue de los tres portaaviones de EE. UU. “constituyen la más poderosa concentración operativa jamás realizada por unidades de esta clase en un espacio restringido que abarca la frontera y una parte del territorio nacional” ya que “la crisis en la frontera sur de Estados Unidos” forma parte de la “seguridad estratégica militar pura”.

El número de los soldados estadounidenses ha variado desde que empezó su “primera misión en abril de 2018” por órdenes de Trump y se suman a Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) en Texas, Nuevo México, Arizona y California, además de “1 mil soldados adicionales de la Guardia Nacional de Texas”.

Trump libra una doble guerra -contra los migrantes y los probablemente tildados de “narco-terroristas”- en México.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares