Horóscopos con Lina Bulman del 8 al 14 de diciembre

“La mente tiene gran influencia sobre el cuerpo, y las enfermedades a menudo tienen su origen allí.”

-Jean Baptiste Moliere

El mes de Sagitario nos puede ayudar a poner atención a nuestra salud mental. Ya que una de las características y temas relacionados a este signo son la expansión de la mente, el despertar de la conciencia y el poder tener una mente poderosa. Dice el gran matemático y prolífico empresario Robert Edward Grant que una persona debe trabajar en su creatividad y capacidad intelectual desde un abanico de actividades diarias que incluyan la apreciación o ejecución de la música, la meditación, el análisis de información y pensamiento crítico, la memorización, el cálculo, el deporte, la oratoria y la lectura, entre otras. Si dedicamos tiempo a cultivar todas las áreas de nuestra mente, tendremos salud mental, no es necesario regresar a los días escolares, pero sería inteligente crear un esquema para poder lograr este objetivo en la vida adulta. En esta ocasión les recomiendo actividades propias a su signo para comenzar en esta labor y siendo muy optimistas, por qué no evitar males degenerativos como el Alzheimer o trastornos afectivos de origen mental como la depresión. La constancia será tu mejor medicina.

Según estadísticas publicadas en 2017 se estimó en México que el 28,6% de la población de entre 18 a 65 años ha sufrido al menos una vez, una enfermedad o trastorno mental. (Milenio Digital, 2017). Disminuye esa cifra siendo eficientes y no tomando a la ligera la salud de nuestras mentes, es por eso por lo que en esta ocasión les haré una recomendación personalizada según su ascendente o su sol natal.

Habrá luna llena el jueves 12 en el signo de Géminis, y al final los signos de aire pueden recibir inspiración, atención, motivación, pero es importante mencionar que van a tener que aprender la lección de no cambiar sus principios y moral por interés, pues serán tentados por la obtención de algún bien.

#Aries: Será una semana maravillosa porque te sentirás libre, percibes más espacio en tu vida personal. Espero que esto signifique que tendrás más sueños e ilusiones renaciendo en tu vida. En cuanto a espiritualidad vas a tener que recuperar tu poder de intención poderoso, podrás manifestar lo que deseas cuando Marte salga de tu casa espiritual pronto. Trabaja sobre tu capacidad de perseverancia. En esta semana coqueteas con la idea de hacer un viaje corto, o estudiar algo que te apasiona.  Urano en tu casa de lo económico te hará tomar decisiones que pueden ser impulsivas, es intuitivo. Neptuno, por su parte desde la casa de la tristeza, habla de que tienes que mejorar la salud de tus pies, usa zapatos cómodos. La natación, por ejemplo, realiza actividades que incluyan el sonido del agua, el contacto con este líquido vital o la utilización de este recurso, como por ejemplo el uso de acuarelas para pintar o lavar tu auto.

#Tauro: Lucharás por ganar importancia, querrás incrementar tu nivel a punto de llegar al perfeccionismo. La luna llena en tu casa de lo económico te hará luchar incansablemente y estarás presionado. ¡En hora buena no subestimes el poder de tu trabajo! Vas a tener buenas noticias estos días, pues mercurio en tu casa de lo espiritual te abre las puertas para recibir respuestas que te aliviarán de preocupaciones, podrás así mismo realizar algo que parecía imposible. Júpiter ahora en tu casa de las ideas te ampliará perspectivas y horizontes lejanos, posiblemente encuentras grandes oportunidades en el extranjero. 2020 tiene para ti muchas alegrías en materia profesional. Y ya empiezas a saborearlo y manifestarlo. Actividad que ayude a tu salud mental, los deportes de alto rendimiento. Así como juegos en los que se compite por equipos y se necesitan cooperación y comunicación.

#Géminis: La luna enfatizará tu ego, hay que trabajar la autoestima en lugar del yoísmo, ojo con eso. Durante seis meses tendrás la oportunidad de lograr una auto-realización impecable. Crecerás mucho en materia espiritual, seguramente podrás satisfacer varios deseos que tienes, y así considerar que realmente eres bendecido. Y del amor puedes esperar respuestas favorables, gracias a Venus en Capricornio, pondrás las cartas sobre la mesa y se podrá aclarar alguna situación sentimental. Tendrás un año en el que vivirás mucha expansión en tu sector de los sueños, para poder trabajar en un legado o patrimonio, es hora de capitalizar y no despilfarrar. Mercurio en tu casa 7 acelera el proceso de obtención de bienes, puede favorecer matrimonio o ascensos laborales. Depende de cómo hayas jugado en los meses complicados de septiembre a noviembre. Actividades con altura, que fomenten sensación de victoria, logro y libertad como el alpinismo son lo tuyo, así como conversar sobre los temas de tu interés disfrutando de la compañía de alguien de tu agrado.

#Cáncer: Una semana productiva a la vista, será demandante. Debes cuidar tu alimentación, la luna llena cae sobre tu casa doce indicando que es buen momento de evitar excesos y cuidarte mejor. En tu sector social todo involucra temas de compromiso en materia laboral, temas de trabajo. El sol transitará todo el mes por tu sector laboral, así que tu presencia será requerida y serás pieza indispensable. No son días para estar relajado. Marte en tu sector del romanticismo te puede hacer pasar disgustos con personas que en algún momento fueron cercanas, amadas pero que ahora son visitas incómodas. Tendrás que lidiar con estas situaciones. En tu sector de los compromisos también adquieres hermosos dones, son tiempos memorables. Las actividades para tu salud mental tienen que ver con la literatura, la lectura, materia de política y temas humanistas. Lo tuyo es descubrir nuevos sabores, la buena cocina casera puede inspirar a tu corazón más que otra cosa, es hora de ponerse gourmet.

#Leo: Tu vida social es lo que ahora se ilumina gracias a esta luna llena, vivirás experiencias asombrosas gracias a nuevos amigos, quizá las oportunidades que trae este sector se pueden traducir en ganancias económicas y también y mayor libertad. Habrá buenas sorpresas.  Ahora tu regente en signo de fuego te reanima con motivación de sobra, de salud te sentirás impecable. Todas estas energías te ayudan a trabajar en cuanto a creatividad e innovación se refiere. Podría también ese sol en sagitario hablar de un hijo en camino, así que tendrás fertilidad alta. Actividad que fomenta tu salud mental tiene que ver con el océano, recomiendo bucear, descubrir playas vírgenes, explorar un poco del vasto mundo en el que vivimos.  En lo laboral debes prepararte y saber que se avecina un año en el que reformarás la forma de hacer carrera y trabajar en tu día a día.

#Virgo: Eres el signo más propenso a la ansiedad, lo cual es un trastorno mental según la ciencia de la salud mental. Preveo que te sentirás que todos tienen la plenitud y todos tienen la alegría o la abundancia que aún te faltan, la verdad es que te gusta someterte a pruebas muy estrictas y con Júpiter ingresando en Capricornio, recibes toda esa atracción penitente, te gustaría experimentar un poco más de rigor, de dificultad. Pero si estás leyendo esto es una advertencia, antes de complicarte la vida, busca un profesional de la salud, alguien que te guíe y ayude a darte cuenta, simplemente de que llegar a extremos no es necesario para ser feliz. La luna llena en tu sector profesional augura mucha voluntad y crecimiento bien remunerado por ejercer una carrera profesional. Puede en algunos casos anunciar cambios en materia de estudios universitarios por ajustes a la vocación. Actividades que promueven tu salud mental deportes de contacto como el taekwondo y el karate, así como todo lo que implica estrategias de combate como el ajedrez o las matemáticas y números ¿Qué tal el sudoku?

#Libra: Una semana en la que veremos tu lado compulsivo, así que vas a querer rebasar los límites ya sea de tus capacidades de fortaleza física o mental. La luna llena brinda energías en tu sector del extranjero, de las culturas, de los idiomas, augura viajes largos, así como una actitud madura para enfrentar los días venideros. En tu sector del hogar todo 2020 recibirás una oportunidad para reformarlo todo, tornarlo más alegre o ceder a las restricciones impuestas por Saturno y someterte a una vida gris, como si no pudieras hacer nada al respecto para cambiar lo que te molesta. Eres indeciso por naturaleza, pero la rebeldía o la evasión de la realidad no es el camino. Crece en mi asertividad estimado Libra y empodérate tomando decisiones y comunicando aquello que deseas. Actividades para ti todo lo referente a lo estético, la joyería, la belleza, la moda, artes plásticas y manualidades. Tus manos saben crear mundos hermosos, así que haz de tu mundo un lugar admirable.

#Escorpio: Pasa Júpiter a tu sector de la familia, así que ha dejado tu sector de lo económico y de las posesiones materiales. Es hora de hacer un recuento de los daños, de poner en una balanza lo que este planeta de la expansión te dejó. Recibes la energía lunar geminiana durante seis meses en tu sector de la espiritualidad, hará de ti todo un maestro, un estratega condecorado, un samurái. 2020 promete cambios en el sector familiar, sobre todo donde hay hermanos, primos o quien sea la figura materna en tu vida. Actividades que fomentan tu salud mental son todas las referentes a géminis, fotografía, apreciación musical, ejecución de instrumentos incluido el canto, caminatas breves, aviación o tan solo escuchar el canto de las aves. Procura ambientes húmedos tropicales y verás como fluye naturalmente tu bienestar psicológico.

#Sagitario: Con muchos motivos de alegría y felicidad. Estás recibiendo bendiciones que te empoderan, que te hacen crecer y madurar en tu visión de la vida. Recibes una luna llena de compromisos, así que deberás cumplir tu palabra, todo aquello que prometiste ahora se te exige. Deberás cumplir y también perseverar. Todo 2020 los ajustes y actualizaciones serán en tu sector económico y financiero, además Saturno tu antagonista personal te hará poner los pies en la tierra. Tomar estos cambios con filosofía y actitud abierta es lo mejor que puedes hacer. Urano en tu casa laboral te llevará a descubrir nuevas formas de trabajar. Actividades que te ayudan a tener salud mental, pueden ser viajar, aprender idiomas, los juegos que implican riesgo en apuestas o que tienen que ver con el azar, así como relacionarte en círculos de poder con gente brillante.

#Capricornio: Tú recibes la brillante y luminosa energía lunar en tu sector laboral, también referente a la salud o al territorio, cuando esto sucede te conviertes en quien merece la excelencia, no solo por desempeño, pero por calidad de su trabajo. Pudiera haber reconocimiento o no, depende de tu relación con Venus, así que no te frustres si nadie te agradece todo el esfuerzo. Lo que sí sucederá es que estarás hipersensible y esto es bastante extraño en tu personalidad. Las actividades que proveen salud mental y emocional a tu signo tienen que ver con la música, el diseño o la construcción de artefactos o muebles. Es probable que en estas fechas tiendas a ganar peso, Júpiter ha ingresado a tu casa personal, así que cuida de tu salud, evita excesos que puedan afectar tu salud.

#Acuario: Recibirás exceso de energía de luna llena en el sector romántico, creativo y de los hijos. Así que serán días intensos, deberás administrar bien el tiempo, cuando la casa cinco se ilumina de esta forma, es natural andar con la cabeza en la luna. En tu casa cuatro de los bienes del hogar puede ser que algo se quiere manifestar, mueve los muebles del lugar, cámbialo todo, consulta a Feng Shui para mejorar esas energías que se ven afectadas o estancadas en ciertas zonas de tu hogar. Armoniza con sonidos suaves de agua o windchimes. Puede ser que no seas correspondido a la persona que te gusta. Júpiter en ese sector también exige el triple de esfuerzo de tu parte para lograr lo mismo que antes no te costaba tanto trabajo, durante todo 2020 será puntual en exigirte nivel. Actividades para tu salud mental, la observación, la experimentación, todo lo referente a ciencia, incluye la nutrición, puedes adentrarte en dietas, ayudas o temas referentes a la suplementación alimenticia.

#Piscis: A ti esta luna geminiana te ayudará mucho en materia profesional a encontrar tu verdad, tu misión de vida, la excelencia. El precio para lograr esa plenitud en lo profesional supone que librarás algún debate que no podrá ser pospuesto. En caso de que Mercurio sea un planeta importante en tu carta natal y en los casos de que Mercurio sea un planeta enemigo en tu carta natal, puede significar que renuncias a lo que hasta ahora considerabas una carrera sólida, y solo si este planeta es contrario a tu naturaleza, puede ser que te lleve hasta presentar alguna denuncia por prácticas fuera de lo permitido o ilícitos. Recibes el poder y la energía de la luna llena en el sector del hogar, allí harás tu refugio y no querrás salir de él. Puede ser que te sientas nervioso o ansioso más de la cuenta. La meditación es la actividad que te beneficiará, así como el Tai Chi. Movimientos lentos y respiraciones profundas. Escribir lo que imaginas, lo que sueñas en un diario o hacer cartas a la gente que amas son prácticas que necesitas fomentar pero que sea puño y letra en lugar de emplear el ordenador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.