Beneficios de tomar Té

Dra. Julia Salinas Dücker

Ya sea en frio para las épocas de calor o caliente para el invierno, el té es excelente para todo momento. Es delicioso, hay tantas variedades y puede ayudar a curar, darnos energía o relajarnos de un día estresado.

Si deseas beber té específicamente para fines de salud, entonces vas por buen camino, pues existen diferentes infusiones que podrás llevar en cualquier recipiente térmico a todas partes y que te podrán ayudar.

  • Si te duele el estómago: Opta por la manzanilla. Este té ayudará a reducir la inflamación que puede estar pasando por dentro.

  • Si sientes que te cuesta concentrarte, un té de menta te dará un impulso de energía limpia y despertará todos tus sentidos rápidamente.

  • Para el dolor de cabeza, canela. La canela tiene una variedad de nutrientes, como el manganeso y el hierro, que funcionarán a favor de este problema.
    El olor de la canela es calmante para muchos, lo que puede ayudar a aliviar la tensión que puede estar causando tu dolor de cabeza.

  • Y no nos olvidemos del famoso té para las náuseas: el jengibre, pues esta raíz se ha utilizado medicinalmente por miles de años para calmar el estómago y al combinarlo con el té de canela, también aliviará dolores de cabeza.

  • Si sientes la garganta adolorida prueba el té de limón. El limón puede ayudar a expulsar el moco acumulado en tu garganta. También puedes optar por un té verde ya que contiene poderosos antioxidantes para aumentar tus defensas, controlar alergias y desinflamar.

  • Para dormir mejor, un té de lavanda con manzanilla y menta. De verdad no hay mejor combinación que esta para combatir el insomnio pues poseen propiedades calmantes y somníferas. Te recomiendo que lo tomes 30 minutos antes de dormir para aprovechar sus beneficios.

Y como estos hay cientos de tés e infusiones más, cada uno con su historia y propiedades; sin embargo al ser muchas de ellas plantas medicinales, tienen contraindicaciones, por ello evita los excesos y consulta a tu médico antes de incorporar cualquier bebida que no acostumbres a a tu alimentación diaria.

Aprovechemos que las temperaturas están bajando y disfrutemos un rico té!

¡Los leo en mis redes!

Fb: Dra. Julia Salinas Dücker

Instgram: @antojodiabolico

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares