Senadores designan a Margarita Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

La tarde de este jueves, integrantes de la Cámara de Senado designaron a la ex titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un período de 15 años.

El Senado informó que para la designación de la nueva ministra se emitieron 122 votos, de los cuales 94 fueron para Ríos-Farjat, 25 para Ana Laura Magaloni, 1 para Diana Álvarez Maury y 2 votos fueron nulos. Los votos para Margarita Ríos-Farjat fueron los suficientes para que recibiera la aprobación de la mayoría calificada.

Durante su comparecencia ante el Senado, previo a la votación del día de hoy, Ríos-Farjat dijo que es necesario que el país tenga instituciones sólidas e incorruptibles para que pueda crecer en materia económica. 

La designación de la doctora en Política Pública se da luego de la renuncia de Eduardo Medina Mora. Con la llegada de la ahora nueva ministra regiomontana, la SCJN tendrá a tres mujeres como parte del Máximo Tribunal Constitucional.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.