Nancy Pelosi pide que se redacten los cargos para la destitución de Trump

Esta mañana, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, pidió a los legisladores que comenzaran a redactar los cargos para iniciar el proceso de destitución del actual presidente, Donald Trump. La demócrata dijo que Trump abusó de su poder para hacerse de un beneficio personal, razón por la que su democracia está en riesgo.

Al respecto, en su cuenta personal de Twitter también mencionó que los hechos y testimonios presentados por servidores públicos, diplomáticos distinguidos y héroes de guerra son indiscutibles y no dejan duda de que el presidente ha incurrido en abuso de poder.

Asimismo, dijo que el abuso de poder del presidente es tan grave que socava su seguridad nacional y pone en peligro la integridad de las elecciones estadounidenses, además de que su actitud va en contra del juramento que hizo cuando tomó la presidencia y del legado de los padres de la patria. Finalizó diciendo que Trump ha sido una amenaza para continuar con la democracia, por lo que ya se tomarán medidas desde la Cámara de Representantes.

Para más información en The Washington Post

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares