Se está trabajando para que la pensión de los adultos mayores no tenga más retraso

Pedro Hernández Müller

Respecto al apoyo económico de adultos mayores que no han recibido todavía su dinero, ni su tarjeta en algunos casos, Obrador dijo que la Secretaría del Bienestar está trabajando al respecto y por cuestiones de trámites se ha retrasado, pero a más tardar en febrero se va a regular.

Son cerca de 300 mil adultos mayores quienes están en esta situación, pero algunos no tienen su CURP o acta de nacimiento en regla, razón por la cual se ha atorado su trámite a esta ayuda universal para adultos mayores de 68 años y 65 en zonas marginales e indígenas.

Fue la misma Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien explicó la problemática, pero aseguró que en febrero del próximo año ya está ordenado el programa casi al 100 por ciento y además anticipó que habrá un aumento a 2620 pesos.

“Estamos trabajando en cada caso y estamos conscientes que falta mucha gente por recibir su tarjeta y su dinero, pero en la medida de lo posible estamos agilizando los trámites para que a la brevedad reciban el beneficio que tanta falta hace”, señaló Albores.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares