Se aumentaron los apoyos a las personas discapacitadas

Pedro Hernández Müller

Acompañado de María Luisa Albores, titular de la Secretaria de Bienestar y Ariadna Montiel, subsecretaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, afirmó que se están apoyando a casi 800 mil personas discapacitadas en todo el país y se espera ampliar el programa a un millón de beneficiados el próximo año, dando prioridad a niños y jóvenes.

Hoy al celebrarse el Día Internacional de Personas con Discapacidad, el primer mandatario exhortó al pueblo en general a apoyar e incluir a personas que sufren de alguna discapacidad motriz, visual o mental, ya que por sus condiciones tienen pocas oportunidades de integrarse a la vida productiva del país.

“En México hay una población de 7.1 por ciento de personas discapacitadas, razón por la cual hemos aumentado los presupuestos de apoyo para el próximo año”, dijo AMLO.

La inversión actual es de 9 mil 100 millones de pesos y se ha autorizado de 14 mil 200 millones de pesos para el próximo año.

Lo anterior, según afirmó López Obrador, es gracias a los ahorros realizados en gastos de varias dependencias de gobierno, así como del ataque a la corrupción y de esta manera se puede entregar el dinero directamente a través de tarjetas a los beneficiados con el programa.

Hay planes para mejorar la enseñanza especial, así como los centros de rehabilitación que en gran parte ha ayudado el “Teletón” con la construcción y mantenimiento de estas instituciones que han ayudado a miles de mexicanos.

Asimismo, recordó que los atletas mexicanos que ganaron medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Perú recibieron apoyos anticipados por un año para poder seguir con su preparación y dedicarse sin presiones a su actividad y seguir representando dignamente a nuestro país.

“Estamos orgullosos de nuestros atletas paralímpicos que salen a la cara en alto por México y normalmente consiguen buenos resultados. Gracias al Instituto de Devolver al Pueblo lo Robado se ha podido integrar ese dinero a programas deportivos y culturales en actividades sanas que tengan a los jóvenes alejados de malos pensamientos”, finalizó el presidente. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares