Se abrirán 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en México

Pedro Hernández Müller

Con el fin de realizar cobros de tarjetas de los programas sociales del gobierno federal, se abrirán el próximo año 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, incluyendo lugares muy alejados de las grandes ciudades como sierras y rancherías en beneficio de estas comunidades.

Lo anterior fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los representantes de los medios de comunicación en Palacio Nacional.

Dijo además que uno de los objetivos es que la gente que disfruta de un apoyo, adultos mayores, niños, becas, discapacitados, etc., tengan un lugar seguro en donde puedan realizar su cobro y no paguen comisiones.

“Estamos trabajando en los lugares donde se van a instalar estos bancos y vamos a cubrir toda la República Mexicana”, señaló.

En la conferencia, hablando de bancos, se tocó el tema de algunas instituciones bancarias como Bancomer que ha despedido parte de su personal de manera injusta, sin ningún pago de liquidación, amén de no haber pagado en su momento horas extras, reparto de utilidades, vacaciones, aguinaldo, servicios médicos, entre otras prestaciones, a lo que López Obrador dijo que va a poner cartas en el asunto y girará órdenes a la Secretaría de Trabajo para que investiguen estos casos.

Al respecto, abundó: “No se puede permitir la violencia laboral. En mi gobierno el trabajador es el primero y estamos trabajando para que los empleados tengan mejores condiciones laborales y mejores sueldos”.

Se dijo que Bancomer estaba acostumbrado a ignorar las demandas de trabajadores despedidos y los medios no hablaban del tema, ya que como reciben publicidad se hacían de la vista gorda e ignoraban las quejas de los afectados, sin embargo, en la actualidad no se van a permitir este tipo de anomalías y abusos. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares