Mañanera en breve 3 de diciembre 2019

Lo que se dijo en la Mañanera del 3 de diciembre de 2019:

Se informará que hay una ampliación de pensión para el próximo año, invitada María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar.

  • Hoy en el Día Internacional de Personas con Discapacidad, en México hay 7.1%, la pensión es para un millón de personas con discapacidad.

  • Hasta el momento se brinda a cerca de 800 mil, preferencia a niños y jóvenes, la inversión es de 9 mil 100 millones de pesos y en 2020 serán 14.2 mil millones de pesos.

  • “Todo esto es gracias a los ahorros que se originan del alto a la corrupción, el dinero está mejor invertido entre los más necesitados, aunque se enojen nuestros adversarios, que digan lo mismo”.

  • El criterio de discapacidad es permanente: mental, motriz, visual, etc. En un futuro también se va a apoyar con terapias de otro tipo de discapacidad, AMLO afirmó que está consciente que debe mejorar el servicio médico para personas discapacitadas.

  • Este año  se destinaron 115 mil millones de pesos para adultos mayores y el año próximo aumenta la pensión a 2620 pesos por persona.

  • Cuidado cero, corrupción, nada de impunidad, trátese de quien se trate, incluyendo familiares, nosotros no podemos inmiscuirnos en temas del partido Morena para favorecerlo, regresando al tema del dinero de apoyos, ahora los beneficiados reciben directamente el dinero, antes había moches por gente corrupta y el manejo de dinero en efectivo es una tentación.

  • El compromiso del gobierno es llegar a la meta del 100 por ciento de apoyos a 1 millón de discapacitados, hemos dado prioridad a niños y jóvenes pero esperamos en febrero de 2020 cumplir, dijo Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

  • Del tema de las drogas se rendirá un informe completo para enseñar a los jóvenes los daños que hace el consumo de estas drogas, a través de deportistas estrellas se va a invitar a que se alejen de las drogas hay que enviar mensajes a los jóvenes.

Para más información puedes ver la conferencia completa en el siguiente vídeo o entrar a la página del Gobierno de México: https://www.gob.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares