Los zoológicos dejarán de ser lugares donde los animales están encerrados para recreación del ser humano

La diputada local, Alessandra Rojo de la Vega, manifestó que el movimiento mundial a favor de los derechos de los animales sigue creciendo. Particularmente en el tema de los zoológicos, existe una tendencia para que dichos espacios se transformen y abandonen su misión como lugares de encierro y exhibición para el entretenimiento de las personas.

Expuso: “El encierro del que hablo es real y no beneficia en nada a los animales. Al contrario, los enferma física y mentalmente y solo muestra una visión irreal de lo que en verdad son esas especies en su estado natural.” 

Apuntó: “Estoy segura que nadie de los que nos encontramos aquí puede estar de acuerdo en mantener a los animales lejos de su hogar, de sus condiciones naturales y de sus costumbres, pues todo eso solo los hace sufrir. Por eso, como especie dominante en el planeta, los seres humanos estamos obligados a velar por la seguridad y la sustentabilidad de todas las demás especies que lo habitan junto con nosotros.

No podemos esperar más. No se trata de una moda sino de ser congruentes y justos”.

En ese sentido, presentó una propuesta que tiene que ver con esa transformación de los zoológicos, de llevarse a cabo: “los zoológicos dejarán de ser lugares donde los animales están encerrados para recreación del ser humano, para convertirse en centros de investigación y enseñanza de la vida silvestre”.

Indicó que, de esta manera, los animales solo podrán estar en los zoológicos cuando se encuentren en algún programa de conservación para su especie, cuando ésta se encuentre en peligro o amenazada. La exhibición de estos animales al público solo podrá realizarse si no afecta este objetivo y siempre deberá hacerse atendiendo a su bienestar integral.

Finalmente, se sancionará a las personas que reemplacen, introduzcan o reproduzcan animales en los zoológicos, cuando dichas actividades no sean para cumplir con los objetivos de conservación de las especies a las que me he referido, con una multa de hasta 253 mil pesos. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares