Jared Kushner, yerno de Trump, supervisará el muro transfronterizo con México

Por Alfredo Jalife-Rahme

Trump nombró a su polémico yerno Jared Kushner para supervisar la construcción del muro transfronterizo de 724 km. con México, lo que fue una de sus promesas de campaña (https://wapo.st/33pj3Z8).

Jared Kushner es el multiusos de su suegro: ha tenido a su cargo desde el manejo de la agenda medio-oriental de Israel y los palestinos, que ha empeorado, hasta la agenda de la relación con México, de donde se desprende su reunión privada con el presidente López Obrador en casa de Bernardo Gómez, alto funcionario de la alicaída Televisa.

Kushner contempla construir el muro en similitud al muro de 708 km. que construyó Israel en Cisjordania con tecnología de sensores y cámaras.

Además de que debe estar terminado antes de la elección de 2020, la construcción del muro enfrenta dos serios problemas: el primero es la expropiación de terrenos mediante la modalidad de “dominio público” (eminent domain) en particular, en Texas, donde abunda la propiedad privada y, el segundo, es el aleatorio financiamiento que depende de fondos especiales del Pentágono cuando la Cámara de Representantes rehusó su financiamiento por motivos también electoralesal unísono de la aprobación técnica y legal de U.S. Army Corps of Engineers y la Protección de Aduanas y Fronteras.

Texas, con sus indispensables 38 votos del “Colegio Electoral”, comparte 1 mil 931 km. con México, incluyendo al Río Bravo, donde la dupla Trump/Kushner contempla construir 267km. del total 724 kms. con el fin de ganar el voto duro de los supremacistas blancos.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares