Claudia Sheinbaum entregó nuevas viviendas a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017

Leo Díaz

A pocos días de que concluya 2019, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió obras de reconstrucción y entregó nuevas viviendas a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante este año, su gobierno destinó más de 3 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de casas dañadas o reconstrucción total de alrededor de 17 mil inmuebles, incluidos planteles escolares.

Por ello este martes, la gobernante capitalina recorrió las obras de reconstrucción en las colonias Álamos, del Valle y Narvarte, alcaldía de Benito Juárez; colonia El Rosedal, en Coyoacán y del Mar, en Tlahuac.

La jefa de gobierno pidió disculpas a los damnificados por el retraso de dos años, “porque tuvimos que reconstruir el modelo de reconstrucción para mayor seguridad de los edificios y viviendas a través de una redensificación”.

Explicó que la diferencia en el esquema de la administración anterior y actual, fue que en el anterior se tenían que endeudar los damnificados y ahora el GCDMX financia la construcción de los edificios y después de vender los departamentos se recupera la inversión, y al mismo tiempo quienes los perdieron obtienen el suyo.

Recordó que con el esquema anterior, se generaba un gasto adicional de 600 millones de pesos que iban a parar a los bolsillos de algunos funcionarios públicos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.