“No afectan las manifestaciones en mi contra”: AMLO

Pedro Hernández Müller

Tras las manifestaciones celebradas en su contra el pasado fin de semana con motivo de su primer informe de actividades, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la gente está en su derecho de estar en contra en algunas decisiones que ha tomado, pero en otros casos es la oposición la que no lo está porque se han herido intereses.

“Estamos construyendo una verdadera democracia.  Y no una dictadura. Creo que muchos de esos manifestantes en mi contra, en algunas partes del país, eran ciudadanos disfrazados de los partidos conservadores”, afirmó en tono serio.

“Se están quitando la máscara y ya se vio que algunos exfuncionarios están involucrados en estos actos. Pero yo estoy tranquilo, duermo tranquilo. El que nada debe nada teme”, apuntó.

Sin embargo, dijo que están en su derecho siempre y cuando lo hagan de manera pacífica.

Al cambiar de tema, comentó que se sintió muy contento con la gran respuesta del pueblo, porque el pueblo es sabio y sabe lo que quiere.

“La gente estuvo contenta con el ánimo al 100 por ciento y aguantaron el fuerte calor que azotó. Eso me preocupaba, por eso reduje mi discurso. Le dediqué mi informe al pueblo. Vamos bien y en un año más se consolidarán las bases de la 4ta transformación”, afirmó convencido.

Sobre las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa en su contra no quiso abundar y dijo que respetaba su sentir.

Al tiempo se le preguntó si aplicaría el artículo 33 a algún extranjero en nuestro país y contestó “no. Eso son cosas del pasado”.

De las críticas dijo que hay que tomarlas de quien viene y no tomarse todo a pecho, si no es uno el culpable.

“Yo soy el personaje más calumniado en redes sociales y mientras más me golpean, más digno me siento. Como personaje público que se está dando en el ojo del huracán, pero yo estoy tranquilo con mi conciencia”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.