Necesitamos que el criterio del MP sea con perspectiva de género

Después de que el Tribunal Superior de Justicia suspendió a los jueces Federico Moso González y Luis Alejandro Díaz Antonio por reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa del caso Abril Pérez, Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que es urgente que el Consejo de la Judicatura resuelva sobre la actuación de los jueces suspendidos.

Quiroga recalcó que “si dicha investigación arroja indicios de que hubo violaciones al debido proceso de alguna otra autoridad como el Ministerio Público o el actuar de los elementos policíacos se tendrá que investigar a fondo”.

Reiteró el llamado al Congreso de la Ciudad para dictaminar en un período extraordinario de sesiones la iniciativa de reformas al código penal, en el que se tipifica el feminicidio en grado de tentativa para evitar que casos como el de Abril se sigan repitiendo en la capital del país.

Apuntó: “Las mujeres en la ciudad necesitamos que se endurezcan las leyes para castigar a quienes intenten quitarle la vida a cualquiera por motivos de género y que el tema no quede a criterio del Ministerio Público o el juez como sucede actualmente”.

Refirió que al tipificar el feminicidio en grado de tentativa se contará con un mecanismo de prevenir la muerte, cuando hay focos rojos y un aumento de violencia por parte del esposo, pareja, hijos, padres o círculo cercano de una mujer. “Necesitamos que el criterio del MP cuando se abre la carpeta de investigación sea con perspectiva de género y que cuando un juez de control haga la reclasificación del delito sea con el ánimo de proteger la vida de mujeres víctimas de violencia”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares