“Le quedó grande el puesto a Andrés López Obrador”: Juan Carlos Romero Hicks

El coordinador de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, Juan Carlos Romero Hicks consideró que al cumplirse un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Le quedó grande el puesto, es un peligro para México, hay crisis democrática e institucional en seguridad, economía, política social y en política exterior”.

Recalcó: “La honestidad valiente de los miembros del gabinete del presidente está en entredicho por la sospecha de corrupción. Por el lado que se vea, el gobierno del presidente López Obrador ha sido un fracaso”.

“Mucha razón tuvieron quienes acuñaron aquello de que sería un peligro para México, toda vez que, en tan sólo un año, ha llevado la economía a la recesión, elevó históricamente las cifras de inseguridad, decepcionó a muchos que votaron por él y ha alentado fobias que hoy tienen dividido al país”, sostuvo.

Insistió, los resultados demuestran que le quedó grande el puesto, al hacer un balance del primer año de gobierno, donde destacó la persistente obsesión por el desmantelamiento institucional, fundamentalmente los órganos autónomos, cuya construcción costó años de esfuerzo, no a la clase política, sino a la sociedad mexicana en su conjunto.

Aseveró: “En varios frentes vemos tensiones que no provocan cambios positivos, más bien generan desazón. Hoy hay crisis democrática e institucional, en seguridad, en materia económica, en política social, en política exterior y busca resolver todo con el protagonismo promocional de las conferencias de prensa matutinas así como con giras por todo el país plagadas de metáforas, símbolos y referencias a la historia”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares