El GTCDMX entregó tres iniciativas al congreso local

Por Leo Díaz

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, entregó dos iniciativas de ley con proyecto de decreto por el que se abroga la Ley de Firma Electrónica del Distrito Federal y la Ley de Gobierno Electrónico de la Ciudad de México, y se deroga el artículo 33 de la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México y se expide una sola ley, la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México.

La encargada de entregar las dos iniciativas de ley, fue la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez  quien aprovecho para entregar también la Iniciativa con proyecto de decreto de la Ley del Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México.

Con esta última iniciativa de ley explicó  la funcionaria capitalina, el gobierno de la Ciudad de México reconoce que la violencia de género afecta a las mujeres de todas las edades y que ésta se debe prevenir, sancionar, y erradicar en todas sus formas.

“En este contexto, se remite al Congreso de la Ciudad, la iniciativa de Ley de Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México”.

La Secretaria de Gobierno, recordó que con la ley, al GCDMX le permitiría crear el registro público de agresores sexuales para contar con un padrón de personas con sentencia firme por la comisión de delitos de carácter sexuales.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares