El gobierno federal financiará el desarrollo de México sin impuestos ni gasolizanos

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está financiando el desarrollo del país sin aumentar ni crear nuevos impuestos, sin gasolinazos ni aumentar la deuda.

En el marco del primer año de gobierno del Ejecutivo federal, indicó que bajo la bandera de la “austeridad republicana”, se adoptaron medidas para acabar con los privilegios en el Gobierno y aumentar los recursos a programas sociales 

Apuntó que entre estas acciones citó la reducción del salario del presidente; el recorte de plazas duplicadas de alto nivel; la eliminación de las pensiones de los expresidentes; y la venta del avión presidencial, entre otras.

Dijo que en este primer año, el gobierno se ha caracterizado por poner el acento en un crecimiento económico y desarrollo social logrado mediante una redistribución equitativa de la renta que busque mitigar las desigualdades sociales preexistentes. 

Como ejemplo, citó la implementación de políticas públicas universales, orientadas al bienestar social, que eviten la manipulación de intermediarios y que lleguen de forma directa a los beneficiarios, a la gente, al pueblo.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares