Claudia Sheinbaum presentó campaña de respeto a las mujeres

Leo Díaz

Con el firme propósito de arraigar el respeto a las mujeres en las escuelas secundarias y preparatorias del IEMS de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha la campaña “No es Costumbre, es Violencia”, con la entrega a las alumnas de tarjetas, pulseras y carteles.

“La campaña que inició este lunes  en las secundarias y preparatorias bajo la rectoría de la ciudad,  tiene que ver con el respeto a las mujeres. Muchas veces las mujeres en esta ciudad, y eso quiero que me oigan los hombres y las mujeres, nos sentimos muy inseguras caminando por las calles, a veces cuando nos chiflan, que parece que es algo bonito, en realidad se hace de tal manera que nos sentimos mal cuando lo hace un hombre a una mujer caminando por la calle”.

Al dar cumplimiento al programa  “lunes por la educación  para la paz”, en la escuela diurna número 65, defensores de Puebla 1863 en la alcaldía de Iztapalapa,  Sheinbaum Pardo, dejó en claro que las mujeres pueden vestirse como quieran y deseen sin que un hombre –novio o amigo- las condicione.

“La campaña es para que  las mujeres conozcan sus derechos, las niñas, particularmente las que están entrando a la adolescencia, y las que están ya en la adolescencia e inician su juventud, y que los niños también conozcan los derechos de las mujeres”.

Cuando empezamos a tener novio o novia es muy importante que las mujeres sepamos siempre que nos tienen que respetar y hay cosas que parecen que no son violencia, que sí son violencia y por eso les vamos a dejar aquí unas tarjetas, unos carteles y unas pulseras, fíjense, si tienen celular y su novio les quiere revisar su celular está mal, eso no es costumbre, es violencia.

Si están jugando y como que sin querer nos pegan jugando, está mal, no es costumbre, es violencia. Si de casualidad su novio, su amigo, les dice a las mujeres qué ropa ponerse y qué ropa no ponerse no tienen derecho, no es costumbre, es violencia.

Si su novio, su amigo les dice -también al revés- pero en particular ocurre más con los hombres, si su novio, su amigo les dice qué amistades deben tener y qué amistades no deben tener, no tienen derecho, eso no es costumbre, es violencia y aquí hay cosas que no están aquí pero también se las voy a decir.

Si su novio quiere darles un beso y ustedes no quieren, si quieren que bueno pero si no quieren no es costumbre, es violencia ¡Así que arriba las mujeres! Y los hombres hay que saber respetarnos entre todos.

Así que eso es parte de nuestra campaña, les dejamos las tarjetas para que lo recuerden, les dejamos una pulserita para que se lo amarren en la mano y que lo sepan, unos carteles y también… -si me pasan los otros-.

Para el bullying que luego ocurre aquí en la escuela, ya saben que eso es la violencia que no solo se da a las mujeres y a los hombres, también les vamos a dejar unas calcomanías para que se lo recuerden.

Estos lunes se llaman “Lunes por la educación para la paz” y dice, si hay violencia no es amor. El respeto está en un clic en las redes sociales. Nuestro no es más grande. Detrás de todo perfil hay una persona y la fuerza está en la diversidad.

Cada uno de nosotros somos distintos y eso nos hace más fuertes, así que eso se los vamos a dejar aquí, les recuerdo que aquí todos tienen una pequeña beca, se llama “Mi Beca para Empezar” viene en su tarjeta verde de útiles y uniformes escolares, eso que nos dio orgullo porque solo lo tienen los niños y las niñas de la Ciudad de México, de ningún otro lugar de la república.

Es poco pero es para todos y para todas, aquí en la ciudad, o todos coludos o todos rabones. Los queremos mucho a todos y a todos, que viva la secundaria, que vivan nuestros niños y nuestras niñas de la Ciudad de México. Muchas gracias.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares