CaBayo de Troya- Romo, as bajo la manga del presidente

Por Carlos Bayo Martínez

La 4-T que capitanea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se ha quedado cruzada de brazos ante la recesión económica mundial.

Su brazo derecho en materia económica, Alfonso Romo Garza, sirvió de puente con los grandes empresarios nacionalistas para sentarlos con el Presidente y convencerlos que durante 2020 inviertan cerca de 500 mil millones de pesos en las diferentes áreas productivas de la economía.

Romo Garza ha sabido maniobrar para que los inversionistas mexicanos mantengan el interés de crecer en México y, de paso, generar empleos para los connacionales.

Se dice fácil, pero apostar por grandes recursos económicos cuando la alerta mundial es de recesión, significa que hay confianza en la 4-T, y Alfonso Romo es parte de ella.

Es el as bajo la manga del Presidente, activo de élite que no contaron administraciones pasadas.

A un año de gobierno de la actual administración, los retos son enormes, propios y extraños y sugieren que se deje gobernar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los resultados empiecen a palparse.

Nuestro país arrastra problemas de décadas, así cómo grandes deudas sociales; sin embargo, los enemigos de México quieren ver resultados inmediatos. No colaboran, pero sí ponen obstáculos.

Sin embargo, la 4-T es un proyecto que se maduró desde hace 15 años y quienes la integran saben que se iban a enfrentar a grandes intereses y poderes fácticos, interesados en que los gobiernos fracasen, porque les conviene y porque así se han beneficiado política y económicamente.

Por eso no es extraño cómo se manejan y operan hoy en día los enemigos de la 4-T.

Todo eso está contemplado en el proyecto de nación, quienes por décadas se enriquecieron con los recursos del erario público, no están dispuestos a ser desplazados y obscuramente también maniobran para descarrilarlo.

Por lo pronto, es ya un año de gobierno de la 4-T.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares