Andrés Manuel López Obrador respeta a los periodistas

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en Palacio Nacional que respeta la libertad de expresión y a los periodistas que cumplen profesionalmente con su trabajo.

Lo anterior vino a colación debido a que el domingo en el informe de actividades de su primer año de gobierno, un compañero reportero de TV Azteca fue agredido, a lo que AMLO comentó que de ninguna manera se debe agredir a nadie y va a poner cartas en el asunto.

Señaló que es muy respetuoso del trabajo de los medios y aprovechó la oportunidad para aclarar que su gobierno no ha tenido nada que ver con que Loret De Mola y Brozo salieran de sus respectivos medios.

“De ninguna manera di alguna orden o sugerí que estos comunicadores fueran cesados. Yo respeto la libertad de expresión y esas son decisiones internas de cada empresa”.

Es más Brozo me cae bien y el trabajo de los periodistas es cuestionar a la gente del poder que debe dar resultados, no enojarse por lo que le preguntan”, dijo en tono serio.

Abundó que el periodista debe estar más cerca del pueblo y lejos del poder. Hay libertad de expresión y derecho de disentir.

Afirmó que se está en un proceso de transición y los mismos medios lo han resentido, ya que ahora no se gasta tanto en publicidad como se hacía en el pasado.

Otro cambio es que ahora hay más información y prueba de ello son las conferencias mañaneras de lunes a viernes.

Así mismo las redes sociales están al 100 en cuestión de información.

“No hemos censurado a nadie, ni lo vamos a hacer”.

Hay una cosa que quede clara. A ningún periodista en la actualidad se le da dinero para que hable bien del gobierno.

“El chayo se acabó”, afirmó el primer mandatario.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares