AMLO se reúne con integrantes de la familia LeBarón

Pedro Hernández Müller

Tal y como estaba previsto desde la semana pasada, hoy lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió a varios integrantes de la familia LeBarón para platicar sobre los avances de la investigación del trágico atentado que sufrieron en donde perdieron la vida niños y mujeres.

La masacre de los LeBarón sucedió el pasado 4 de noviembre cuando miembros del crimen organizado atacaron la camioneta en donde viajaban elementos de la familia mexico-estadounidense de origen mormón en el municipio de Bavispe en Sonora.

La forma tan dramática en que sucedieron los hechos ha dejado una serie de preguntas sin contestar y por supuesto que los sobrevivientes de los LeBarón exigen justicia y que no quede impune este cobarde atentado.

La semana pasada se dio a conocer que ya tenía algunos detenidos y al solicitar al presidente mayor información se limitó a decir que todo se dirá en su momento para no entorpecer los avances de la investigación.

“Me reúno con integrantes de la familia LeBarón en privado, sólo estará un representante de la Fiscalía para atestiguar los hechos, pero denlo por seguro que habrá justicia y no quedará impune este vergonzoso hecho”, señaló.

Será en los próximos días cuando se rinda un informe más detallado de los avances para capturar a los culpables de este hecho que indigna al pueblo mexicano.

Máxime que el gobierno de Donald Trump quiere tomar cartas en el asunto por tratarse de una familia de origen estadunidense a la que el gobierno mexicano ha declarado rotundamente su negativa, ya que hay que defender la soberanía del país y aquí se va a dar respuesta al problema.

Al final de la conferencia mañanera se pudo observar el arribo de algunos integrantes de los LeBaron que tenían caras de pocos amigos y no quisieron hablar con los medios de comunicación, sólo se limitaron a comentar que exigen justicia y protección.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.