América, Morelia, Necaxa y Monterrey buscan la final

Pedro Hernández Müller

Al rojo vivo se puso la liguilla del fútbol mexicano, Torneo Apertura 2109, al conocer a los cuatro equipos que disputarán las semifinales.

Sorprendentemente el Morelia dejó en el camino a León y el Monterrey hizo lo propio con el Santos de Torreón que fue el superlíder del certamen.

Los Rayados sentenciaron en su casa el pase a semifinales al golear 5-2 a los laguneros ante el asombro de propios y extraños y en el juego de vuelta solo aguantaron el resultado.

En la otra llave, la serie más emotiva fue la que escenificaron los Tigres de la Universidad de Nuevo León y las Águilas del América, quienes vinieron de atrás y tras perder dos por uno en el Estadio Azteca dieron una lección de buen fútbol en Nuevo León el domingo por la noche para superar 4-2 a los pupilos del “Tuca” Ferreti que no creían lo que estaban viviendo.

Por lo visto en los partidos de cuartos de final, América llega como gran favorito para superar al Morelia en la semifinal y buscan el ansiado boleto a la gran final del balompié azteca.

En tanto Necaxa, calladamente ya está entre los cuatro mejores del torneo y ahora tendrá que superar la difícil aduana de los regiomontanos.

De estos encuentros saldrán los finalistas para disputar el título del Apertura 2019.

La moneda está en el aire y todo puede suceder por lo motivado de los cuatro conjuntos, aunque sin echar las campanas al vuelo, el América luce como gran favorito para alzarse con el título una vez más de la mano del polémico Miguel “Piojo” Herrera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.