Mañanera en breve 29 de noviembre 2019

Lo que se dijo en la Mañanera del 29 de noviembre de 2019:

Se va a tratar el tema de la familia LeBaron, también sobre los requisitos en las aduanas para ingresar a México y sobre todo proteger a los paisanos de extorsiones.

  • “Hay indignación por lo suscitado contra la familia LeBaron, hoy puedo informar que la Fiscalía General de la República ha avanzado en las investigaciones pero se informará que en su momento, habrá justicia”, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

  • Sobre el tema de las armas, EU ha contestado satisfactoriamente para evitar el tráfico ilegal y por ende restarle fuerza al crimen organizado.

  •  Pese al Día de Gracias tuve contacto con funcionarios de EU para tratar estos temas, la respuesta ha sido positiva y lo que necesitamos es cooperación mutua, no confrontación, no puede resolver sólo un país.

  • Ricardo Ahued, director de aduanas, afirma que asumiendo el compromiso del programa Paisano, los vehículos deberán pagar 51 dólares más IVA al entrar y un depósito de 400 dólares de autos del 2007 a la fecha.

  • Cero tolerancia de maltrato a los visitantes, cero corrupción, hay una aplicación de Denuncia Paisano para cualquier anomalía y teléfonos directos para presentar quejas, en aduanas no cabe la corrupción y hay que cambiar la imagen de aduanas en nuestro país.

  • López Obrador afirmó que han dado seguimiento a la tragedia de la familia LeBarón, desde el día de los hechos en conjunto con la Fiscalía de Sonora queremos hacer justicia, pero no hemos informado más por cuestiones de investigación.

  • Sobre las declaraciones de Trump vamos a convencer que nosotros los mexicanos vamos a hacer justicia, el presidente Trump ha hecho propuestas de colaboración y respeto, pero nosotros tomamos nuestras decisiones, cooperación si y el intervencionismo no, vamos a llegar a un acuerdo.

  •  No queremos intervencionismo de ningún gobierno extranjero, extranjeros armados no pueden intervenir en México y no se debe violar la Constitución.

  • Hasta ahora las relaciones con EU son buenas, vamos a tener una reunión con el procurador de EU. México va a defender su soberanía, no hay nada que temer. “Cooperación no confrontación”.

  • “La violencia en México se desató por el abandono al pueblo, no vamos a enfrentar el mal con el mal”.

  • Nuestro pueblo es prudente, no queremos enfrentamientos, pero si hay una falta de respeto a nuestra soberanía, el pueblo no lo vería bien. Vamos a buscar entendimiento.

Para más información puedes ver la conferencia completa en el siguiente vídeo o entrar a la página del Gobierno de México: https://www.gob.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares