Un joven es asesinado por policías durante las protestas en Colombia

Dilan Cruz, de 18 años de edad, murió el día de lunes 26 de noviembre, luego de que el sábado fuera herido en la cabeza por los integrantes del Escuadrón Antidisturbios de la policía colombiana.

Varios videos de redes sociales muestran el momentos exacto en el que el joven colombiano se desploma luego de recibir un impacto en la cabeza.

Antes de morir, Cruz pasó sus últimos días en la sala de cuidados intensivos del Hospital San Ignacio por el trauma craneoencefálico y por los paros cardiorespiratorios.

Tras el lamentable hecho, Dilan Cruz se convierte en la primer persona asesinada por la policía colombiana durante las manifestaciones contra las políticas del presidente Iván Duque, las cuales iniciaron hace seis días. 

Según apunta el diario Clarín estas protestas representan una de las mayores concentraciones sociales que haya enfrentado un gobierno colombiano durante este siglo. 

Ahora, además de los reclamos por la precarización de las jubilaciones, los bajos salarios para los jóvenes, la desigualdad y el desempleo, se sumará a las consignas la petición de justicia por el asesinato de Dilan Cruz.

 Al respecto, el presidente colombiano expresó a través de su cuenta de Twitter sus sinceras condolencias y solidaridad para con la familia del joven.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares