Sin ideas disruptivas, las empresas morirán: José Alberto Terán

“Lo importante no es hacer lo correcto, sino atreverse sin miedo al fracaso. Innovar o morir”. 

El pasado miércoles 20 de noviembre, José Alberto Terán, presidente de la agencia de publicidad número uno en México, TERAN TBWA, dio una conferencia en la Universidad Panamericana, en donde destacó la importancia que tiene el pensamiento disruptivo en para las empresas.

Afirmó que esta es una época donde abundan las “empresas rebaño”, en la que todas se comportan de la misma manera, hasta el punto en el que parece que ninguna tiene clara su razón de ser, pues solo siguen los pasos de su competencia. Al respecto, mencionó que es vital que las compañías cambien el ángulo, para poder generar nuevas ideas, porque como diría Walter Lippman: “cuando todos piensan igual, nadie está pensando mucho”.  

Destacó que es muy importante tener claro el propósito de la empresa para que las ideas que se vayan creando tengan una dirección, que apunte más allá de la generación de utilidades, y para que esto ocurra se debe tener muy presente a dónde se quiere llegar, porque al final del día la apuesta debe estar encaminada a brindarle a las personas algo más. 

Puntualizó que Netflix es un claro ejemplo de una empresa con un pensamiento disruptivo, porque sus ideas fueron totalmente en contra de lo que la industria hacía en su momento. También destacó campañas publicitarias de empresas que considera disruptivas, como Airbnb y Apple, que además son muy reconocidas en la industria de la publicidad. 

Por último, lanzó una recomendación que ayudará a cualquier líder a influir en su equipo de trabajo, todos los días deben preguntarse “¿soy amanecer o atardecer?”, ya que esto los llevará a cuestionarse si son capaces de impulsar y motivar a sus trabajadores o, por el contrario, los detienen.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares