El libro de AMLO es extravagante y casi no tiene nada de economía: Carlos Urzua

En su columna para el periódico El Universal, el exsecretario de Hacienda Carlos Urzua detalló que el libro del representante del Poder Ejecutivo tiene un nombre y un contenido extravagante, además de hablar muy poco sobre economía, salvo algunos datos sociodemográficos “regados por aquí y por allá”. 

El también catedrático del Tecnológico de Monterrey, apuntó que posiblemente el nombre del libro toma como referencia el título de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, ya que aseguró que de tratado moral tiene menos que de económico.

“Es, en el fondo, una versión corregida y aumentada del manifiesto que el presidente López Obrador logró que la Cámara de Diputados aprobara como Plan Nacional de Desarrollo”. 

Además, Urzua destacó que tanto el Plan Nacional de Desarrollo como el libro del presidente comparten un mismo error, ambos textos afirman que no se gastará más dinero del que ingrese a la Hacienda Pública, pero la deuda contratada en 2019 será del orden de 500 mil millones de pesos, y crecerá más en 2020. 

Por su parte, algunos líderes empresariales del país como Gustavo de Hoyos (presidente de Coparmex) y Enoch Castellanos (presidente de Canacintra) se mostraron renuentes a leer el libro del mandatario; mientras que personajes como Alejandro Díaz de León (gobernador del Banco Central) y Juan Manuel López (presidente de la Concanaco) mostraron su interés por el libro de AMLO, para conocer un poco más su pensamiento y visión en materia de crecimiento y desarrollo. 

Por lo pronto, hoy sale a la venta la versión física de Hacia una economía moral, que desde el pasado 21 de noviembre se vende de manera digital a través  Amazon y Apple, en donde rompió récord de ventas.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares