Terremoto en Albania deja cientos de heridos y decenas de muertos

Esta madrugada, un terremoto de magnitud de 6.4 cimbró a la República de Albania.

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta del número de muertos, aunque hay información que apunta a que ya son más de 18 decesos y van más de 500 heridos. Autoridades europeas han  informado que en la ciudad de Durres han encontrado de entre los escombros a más de 13 cadáveres. 

Se ha destacado que Albania no había tenido un movimiento telúrico tan fuerte desde 1979, registrado en la ciudad de Shkodra.

De acuerdo con información del Instituto de Geociencias de Albania, el movimiento se registró a las 3:54 de la mañana de este martes, con epicentro en el mar Adriático, a 10 kilómetros de la ciudad de Durres y a 40 de Tirana, capital de aquel país europeo. 

Además de los desaparecidos y las personas fallecidas, varios edificios han colapsado durante las réplicas que se han presentado, por lo que las autoridades han pedido a la gente que se resguarde en espacios abiertos. 

Por su parte, el presidente de Albania, 
Edi Rami, informó hace unas horas a través de su cuenta de Twitter que el número de sobrevivientes rescatados de entre los edificios era de 28. 

Asimismo, el primer mandatario albanés informó que su gobierno está recibiendo ayuda de parte de la canciller Angela Merkel, quien estableció mecanismos de asistencia para atender la emergencia. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.