Irene Zundel – Abstracto

Por David Casco

Irene Zundel es una artista que nació en la Ciudad de México, graduada de Diseño Gráfico en el Philadelphia College of Art. En la década de los noventa, ingresó al taller de Enrique Jolly, en donde experimentó con la escultura figurativa, pero descubrió que la abstracción es el lenguaje que necesita para expresar sus inquietudes y su mundo interior.

La artista explica que en su obra desarrolla la idea de la estimulación visual y sensorial, lograda con la combinación de materiales, colores y las texturas, en donde la luz crea efectos de reflejo y una posibilidad infinita de formas.

Desde 1997, ha expuesto de manera individual y colectiva en galerías, casas de cultura y otros espacios en la Ciudad de México y en el extranjero. Su exposición Más allá de lo Aparente recorrió durante 2 años diferentes países como Italia, España, Alemania, Turquía Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Hace unos días, realizó la exposición Mente en Movimiento, en la Antigua Sede del Senado de la República, en donde se expusieron 18 piezas, en su mayoría fabricadas con plexiglass, un material que ha potenciado su valor creativo y que le ha permitido evolucionar y explorar un sinfín de ilusiones ópticas.

CONTACTO

Facebook: Irene Zundel

Instagram: Irene Zundel

Mail: irezun@hotmail.com

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares