En México urge regular jurídicamente el uso de cigarros electrónicos

????????????????????????????????????

En el marco del foro “La protección a la salud de los no fumadores y el control sanitario del tabaco” organizado por el Congreso de la Ciudad de México, se estableció la necesidad de regular jurídicamente el uso de cigarros electrónicos o vapeadores.

Así como “las mismas restricciones que actualmente tiene el tabaco, porque contrario a lo que se afirma de esos dispositivos, sí provocan daños a la salud y originan adicción a la nicotina”.

La Comisión de Salud, presidida por la diputada Lourdes Paz Reyes, reiteró su disposición en favor de la regulación, así como se reguló el tabaco, el alcohol, es decir, debe regularse cualquier sustancia o producto que produzca daños a las niñas, los niños y adolescentes.

En ese sentido, Paz Reyes se dijo en contra de que se les expendan a los menores de edad productos que les generarán alguna adicción.

Mientras que la legisladora Guadalupe Aguilar Solache, promovente de la iniciativa para actualizar la Ley de Protección de la Salud de los no fumadores para adecuarla al uso de los vapeadores, dijo que es muy importante abordar la regulación de estas nuevas maneras del uso de la nicotina que son muy dañinas para la salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.