Claudia y la Ciudad

Carlos Bayo Martínez

Todos los lunes, sean festivos o no, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acude a Palacio Nacional para participar en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, la gobernante capitalina se entera de la estrategia y los trabajos de inteligencia que se realizan en la capital para dar con las cabezas del hampa, detenerlas y llevarlas a la cárcel.

Después se reúne con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia para dar a conocer el porcentaje de éxito sobre estrategia de seguridad de 847 cuadrantes en las 16 alcaldías.

Más tarde, al dar cumplimiento a su agenda pública, la Jefa de Gobierno informó sobre la pista de hielo que pondrá a funcionar el Gobierno de la Ciudad de México, a partir del mes de diciembre con motivo de las celebraciones navideñas, será ecologista, de acrílico, sin hielo y sin necesidad de utilizar energía eléctrica que resultaba muy onerosa en administraciones pasadas, se tomó la mejor opción, y funcionará de la misma manera que las de hielo.

“En el caso de la pista de hielo le llamamos “Ecologista”; en efecto ya no va a ser de hielo. Les vamos a dar todos los datos de cuánto se gastaba en electricidad, cuántas emisiones generaba, cuánto era el costo de la renta de la pista de hielo, y cómo la vamos a transformar en una pista que parece de hielo y es mucho menos gasto para la ciudad”.

Durante el mes de diciembre se realizarán diversas festividades con motivo de fin de año, entre ellas los coros de niñas y niños en coordinación entre el GCDMX y la Secretaría de Educación Pública “Habrá una serie de celebraciones; vamos a iluminar con foquitos de led en muchos lugares, entonces, va a ser una celebración un poco diferente, pero también pensando en el medio ambiente”, anunció.

El martes 19 de noviembre, Shenbaum Pardo, recibió a 50 capitalinos en audiencia pública. Los capitalinos acudieron a solicitar ayuda por la falta empleo, atención médica en la red de hospitales de la Ciudad de México y que sean contemplados en los programas sociales que opera su gobierno.

Más tarde se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia. Posteriormente al dar cumplimiento a su agenda pública de trabajo, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México le apuesta al transporte público no contaminante por  eso se sumarán 63 trolebuses que no contaminan, a los 45 ya existentes para que presten el servicio a más de 80 mil usuarios diariamente en el corredor eje central.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la mejor inversión de su gestión es en el transporte que cuida el medio ambiente, por lo que pronto iniciará la construcción de la ruta elevada del trolebús que correrá del metro Constitución de 1917 a Santa Marta Acatitla. “Ahí estamos viendo si corren unidades biarticuladas, tomando en cuenta que son carriles exclusivos, pero la meta es que en diciembre de 2020, esté operando a favor de los habitantes de Iztapalapa”.

Por su parte, el director de los Servicios de los Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, informó que actualmente circulan por el eje central 45 trolebuses, más 63 que se sumarán paulatinamente para reducir los tiempos de espera hasta un 45 por ciento. En esta ocasión las autoridades recibieron 40 unidades nuevas de los fabricantes chinos.

Recordó que desde principios de este año el GCDMX, dispuso de 465 millones de pesos para la adquisición de 65 trolebuses de manufactura china, con los mejores adelantos tecnológicos en ahorro de electricidad y el cuidado al medio ambiente.

El miércoles 20 de noviembre, aniversario 109 de la revolución mexicana, la Jefa de Gobierno, dio audiencia pública a 50 capitalinos, posteriormente se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

Más tarde acudió a Palacio Nacional para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó los festejos con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana.Estuvo presente en la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos de las fuerzas armadas, en el marco de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Después anunció que la modernización de la Ciudad de Singapur será tomada como ejemplo para aplicarla en la Ciudad de México. Después de declarar huésped distinguido al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, la Jefa de Gobierno, reconoció las políticas públicas instrumentadas en esa ciudad asiática en movilidad y servicios pero siempre con el cuidado al medio ambiente.

“Singapur ha mostrado al mundo como en poco tiempo desarrolló programas de innovación, mejoró la calidad de vida de su gente. La Ciudad de México le pide que le permita hacer suyos algunos de los programas  que han sido exitosos”.

En el salón de cabildos del Antiguo Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno, mencionó que el transporte público es uno de los más modernos en Singapur, por haber tomado en cuenta las necesidades de los ciudadanos, cosas que hacemos aquí, señaló.

La gobernante capitalina le recordó al primer ministro de Singapur que ambos comparten antecedentes académicos. “Compartimos antecedentes en formación académica, usted es matemático, yo estudié física.

El jueves 21 de noviembre, la Jefa de Gobierno dio audiencia pública a 50 capitalinos, después se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia,

Más tarde, al dar cumplimiento a su agenda pública de trabajo, anunció que dio su aval para decretar la alerta de género en la Ciudad de México. Aseguró que con la declaración de alerta de género se darán mejores resultados en el combate a este flagelo, al tiempo que se hará más visible el problema de la violencia hacia las mujeres.

Detalló que como parte de esta medida la próxima semana enviará una Iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México para la creación del Registro público de agresores sexuales cuyo objetivo es que haya una sentencia firme para que todos en la ciudad sepan quienes son los violadores.

Hizo un llamado al legislativo local a aprobar la ley que sanciona el acoso y la violencia digital, así como la que hace unos meses envió por la que se crea el banco de ADN, contra agresores sexuales.

Sheinbaum Pardo señaló que a partir del 2020 se destinará mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres.

Puntualizó que se reforzará la profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual; además de que se van a construir más senderos Camina Libre, Camina Segura.

En el Estadio Azteca, presidió la Décima Entrega de Créditos para el Autoempleo.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares