Se publicará el decreto de erradicación de la violencia contra las mujeres

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que en la capital se registran 5 femenicidios al mes y que del 5 de diciembre del año pasado a octubre del 2019, la Procuraduría General de Justicia levantó 49 averiguaciones previas por este delito.

Por esa razón, explicó, el gobierno de la CDMX tomó la decisión de emitir el decreto para declarar la erradicación de violencia contra las mujeres, mismo que saldrá publicado en la gaceta oficial el lunes 25 del presente mes.

“No fue un anuncio coyuntural, sino de fondo con acciones de gobierno”.

Reconoció que en la Ciudad de México, creció el número de agresiones sexuales contra las mujeres. Al mismo tiempo, agregó, un 10 por ciento más de mujeres denuncian este delito ante la PGJCDMX, independientemente de la cifra negra que existe.

Anunció que las 17 acciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se sumarán a las acciones de gobierno a favor de este sector de la población.

Para ello, la Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez anunció que se conformará un equipo interinstitucional e interdesciplinario, conformado por 5 dependencias del GCDMX; de instituciones académicas y seis de organizaciones femenistas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.