Se garantiza la igualdad de niños y adolescentes con discapacidad

A fin de garantizar la igualdad de condiciones y un libre esparcimiento de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León presentó un exhorto a la alcaldía de Cuauhtémoc para que instale juegos infantiles en parques y deportivos de la Alcaldía a favor de este sector de la población.

Mencionó que el juego en la niñez forma parte importante del desarrollo, porque enriquece, otorga sentido y significado a las actividades de carácter cotidiano. “La importancia del juego en la niñez toma significado porque involucra ámbitos cognitivos, lingüísticos, sociales, culturales y porque permite en edades tempranas el desarrollo y evita conductas de aislamiento.”

Recalcó que la finalidad de este punto es apoyar y contar con oportunidades y condiciones que permitan el avance y el acceso para que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad disfruten de una vida plena y decente.

Por otra parte, con el fin de fortalecer los espacios de participación de las personas jóvenes en temas de seguridad, la diputada Jannete Guerrero Maya solicitó a través de un punto de acuerdo que la Jefatura de Gobierno garantice la participación de al menos dos personas jóvenes como observadoras permanentes, con voz, pero sin voto, en la integración del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración de Justicia de la capital.

Apuntó que las personas jóvenes son particularmente vulnerables, por lo que consideró necesario tomar en cuenta sus opiniones e involucrarlos para fomentar la participación en espacios para generar soluciones efectivas. Por lo anterior, solicitó al Instituto de la Juventud y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecer acciones coordinadas para garantizar la participación de las personas jóvenes en el diseño de políticas públicas, líneas de acción y estrategias en materia de seguridad ciudadana.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares