Claudia y la Ciudad

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como todos los lunes, asiste a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y junto con los gobernadores de los estados del centro del país, discutieron el tema de seguridad (que está al mas alto nivel).

Más tarde, la Jefa de Gobierno, reconoció que su gestión necesita hacer más por la seguridad de los capitalinos, pero considera que va por el camino correcto.

Prueba de ello, es que se ha trabajado durante un año, pues de octubre del 2018 a octubre del 2019, hay una reducción del 12% en los homicidios en la Ciudad de México; de diciembre del 2018 a octubre del 2019, una reducción del 39% en los homicidios dolosos.

 “De diciembre del 17 a octubre del 18, recibimos una ciudad con incremento en todos los delitos, y de diciembre a la fecha hemos logrado cambiar la tendencia en una reducción muy importante”, informó.

Por la estrategia de seguridad de su gobierno, anunció que el robo de vehículo con violencia se ha reducido en 19% de octubre del 18 a octubre del 19; y el robo de vehículo sin violencia, de octubre del 18 a octubre del 19 en 15%.

Claudia Sheinbaum, se trasladó a la Escuela Secundaria Diurna Ramón López Velarde en la colonia Prado Churubusco, en la Alcaldía de Coyoacan, para darle continuidad al programa “Lunes por la Educación”, el propósito de este programa es fomentarles la lectura a los alumnos.

Después, en la misma Alcaldía, realizó un recorrido en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, que albergará a 8 mil estudiantes que no pudieron ingresar a la UNAM, IPN y UAM.

El martes 12 de noviembre, la Jefa de Gobierno, ofreció audiencia pública a 50 capitalinos que buscan solución a sus problemas. Más tarde se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

Al dar cumplimiento a su agenda pública de trabajo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las 16 alcaldías y organismos autónomos recibirán únicamente 3% más de recursos económicos para 2020, equivalente a la inflación prevista.

Después de que alcaldes y representantes de organismos autónomos desfilaran por el Congreso de la Ciudad de México, para solicitar más recursos económicos para el año 2020, la gobernante capitalina, fue clara al señalar que el aumento en el presupuesto será únicamente del 3%.

Anunció que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, será el único que recibirá más presupuesto por los ahorros que se generaron.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México, no recibirá más presupuesto porque: “ellos recibieron mucho presupuesto en 2019, por las elecciones para consejos ciudadanos, y para el presupuesto participativo que se llevará a cabo a principios de 2020, por lo tanto el IECDMX debió haber generado los ahorros suficientes para utilizarlos durante  el año próximo”, afirmó la Jefa de Gobierno.

La austeridad continuará en todo el gobierno de la Ciudad de México y por consiguiente en las alcaldías y organismos autónomos.

El miércoles 13 de noviembre, la gobernante capitalina dio audiencia pública a 50 capitalinos, después se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

Al finalizar la reunión Claudia Sheinbaum, entregó pergamino y medalla al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, que simbolizan la declaración como huésped distinguido.

La gobernante capitalina, recordó que la capital de la república es una ciudad de derechos que reafirma su vocación pacifista, solidaria y de asilo.

“México siempre ha sido solidario con los hombres y pueblos de otras naciones del mundo. Como Jefa de Gobierno, le digo a Evo Morales, bienvenido a la Ciudad de México”.

Ante Evo Morales, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que en México, por su historia no existe la reelección, pero sí en otros países, cuando la mayoría del pueblo vota, es porque continúa al frente de quien ha trabajado para sacarlos de la pobreza.

“Estoy convencida de que en cualquier momento hay que defender los principios de los que ha luchado uno. El vacío o ambivalencia son símbolos de cobardía”, dijo Sheinbaum.

Después de ser declarado huésped distinguido, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la distinción y el cobijo del gobierno mexicano, se ratificó como vencedor de las elecciones en su país, por lo que anunció que seguirá luchando en defensa de los derechos del pueblo boliviano.

El jueves 14 de noviembre. Sheinbaum Pardo, recibió a 50 capitalinos en audiencia pública.

A través de este ejercicio ciudadano, la gobernante capitalina se enteró de los abusos de las autoridades, negligencia, pero también de la  inseguridad que priva en algunas zonas de las 16 alcaldías.

Claudia Sheinbaum, se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

Más tarde, al dar cumplimiento a su agenda pública de trabajo, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México, que para 2020 se espera que más de un millón de capitalinos sean usuarios de PILARES.

Al inaugurar uno de los diez que habrá en Cuajimalpa de Morelos, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gestión mantiene su compromiso de que cuando termine el año en curso estarán funcionando 150.

Dijo que estos espacios son una gran oportunidad para los jóvenes capitalinos, pues el objetivo es que no caigan en conductas antisociales o en los brazos de la delincuencia, causando problemas comunitarios y con sus propias familias.

Ahí mismo fue testigo de la entrega de 144 nuevas patrullas que las autoridades de Cuajimalpa pusieron en marcha con recursos propios, para que sea la alcaldía esté vigilada con 700 cuerpos policiacos más.

El alcalde Adrian Rubalcava Suárez, no paró en elogiar a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. “Aquí usted ha cumplido su misión de darnos seguridad. La felicito por estas decisiones y que Dios la bendiga para que nos siga apoyando”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares