Se requiere atención médica en reclusorios de la CDMX

En las 13 cárceles de la Ciudad de México, hay más de 25 mil personas privadas de la libertad, de las cuales muchas de ellas padecen enfermedades que van mermando su vida en reclusión.

Por ello las autoridades capitalinas, de Gobierno y Salud, llevan a cabo jornadas de salud en los Centros de Readaptación Social, para atender a quienes requieran atención médica.

En esta ocasión la atención se centró en 123 presos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte. Los servicios brindados fueron para la detección de VIH, cáncer de próstata y diabetes mellitus, entre otros padecimientos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que adicionalmente se realizaron 110 valoraciones dentales, de ellas 23 fueron referenciadas al servicio odontológico; 20 consultas de salud mental, así como 17 consejerías sobre el uso correcto del condón y de infecciones de transmisión sexual.

Asimismo se llevaron a cabo 114 tomas del índice de masa corporal, 92 pruebas de hepatitis, 130 de presión arterial, 130 de glucosa y 49 de antígeno prostático; 10 pruebas de perfil lipídico, 120 de VIH y 120 de sífilis. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares