¿El carro eléctrico “quantum” a base de litio detrás del golpe militar en Bolivia?

Alfredo Jalife-Rahme

Desde el inicio del golpe contra Evo Morales en Bolivia comenté:“No hay que perder mucho el tiempo:detrás de la asonada policía/militar/mediática de la OEA en Bolivia: su litio y su gas. As simple as that! Lo demás es literatura “barata”. El Salar de Uyuni de Bolivia contiene entre el 25 y el 45% de las reservas de litio que es el principal ingrediente para las baterías que alimentan los carros eléctricos y la revolución de los teléfonos inteligentes.

El 75% del litio global se encuentra en el triángulo de Bolivia/Argentina/Chile. La defenestración de Evo Morales frustró el acuerdo con Alemania para la extracción de litio.

No fue gratuito que la administración Trump y el gobierno de Trudeau en Canadá avalaran la postura de la OEA–un instrumento de EU que financia el 60% de su presupuesto con sede en Washington– que catalizó la asonada militar en Bolivia, lo cual beneficiará a las mineras trasnacionales anglosajonas.

En forma premonitoria Ivanka Trump visitó hace 2 meses la provincia argentina de Jujuy (frontera con Bolivia) para apoyar a la “ruta del litio”.

“Quantum” es el primer carro eléctrico fabricado por Bolivia al 100% a un costo de US$5,200 con un máximo de 60kms/hora:por iniciativa de la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa privada boliviana Quantum Motors, con sede en Cochabamba.

El Golpe de Estado policíaco/militar/mediático en Bolivia—con el mayor crecimiento económico en toda Sudamérica y hasta en el continente americano, si se deja de lado el artificial narco-lavado bancario de Panamá–estaba escrito en el muro y estaba previsto a partir de octubre de este año, según las revelaciones perturbadoras de Behind Back Doors.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Puede gustarte

One thought on “¿El carro eléctrico “quantum” a base de litio detrás del golpe militar en Bolivia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares