Ex policías federales tendrán que responder por sus actos de violencia

Los ex policías federales que se manifestaron cerca del aeropuerto capitalino, tendrán que responder ante la justicia por haber retenido a la fuerza a varios policías capitalinos.

Leo Díaz

El Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que haya habido “mano negra”, durante el martes 12 de noviembre, justo cuando entró en vigor el protocolo de actuación para marchas, bloqueos, plantones y mítines en vías primarias.

Lo que sí advirtió el GCDMX, es que los ex policías federales que se manifestaron cerca del aeropuerto capitalino, tendrán que responder ante la justicia por haber retenido a la fuerza a varios policías capitalinos, hacer explotar artefactos con gas lacrimógeno que se supone son propiedad de la nación y que los quejosos no están en activo.

El Subsecretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, explicó que tanto la sustracción de los artefactos como la retención a la fuerza de elementos policíacos locales, son delitos y por tanto a esas acusaciones tendrán que responder los manifestantes.

Respecto al niño que recibió gas lacrimógeno en su rostro, el funcionario capitalino reseñó que de inmediato fue atendido por personal médico del AICDMX, y la aerolínea donde viajaron sus padres, les brindó todas las facilidades para desplazarse a su destino, ya que por la manifestación y el percance tuvieron que despegar más tarde.

Reconoció que el protocolo de actuación es perfectible, por lo que se pondrá a evaluación para conocer qué se hizo con exactitud y qué faltó por aplicar.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares