Claudia y la Ciudad

Todos los lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acude a Palacio Nacional para participar en la reunión semanal del Consejo de Seguridad Pública, algunas las encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde que inició el ciclo escolar 2019, la gobernante capitalina acude a una secundaria diferente para hacer efectiva la jornada “Lunes por la educación”. Ahora, acudió a leer libros con los alumnos de la escuela secundaria pública número 51, “Profesor Carlos Benítez Delorme, ubicada en Niños Héroes de Chapultepec 10l, colonia Postal, Benito Juárez.

Más tarde dio a conocer un programa de construcción de vivienda social, que junto con los desarrolladores inmobiliarios, llevarán a cabo durante 2020. Mencionó que anualmente 18 mil capitalinos son expulsados de municipios del Estado de México u otras entidades por el encarecimiento del suelo para adquirir vivienda en la Ciudad de México.

Para detener su expulsión, la jefa de Gobierno de la CDXM, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que durante 2020, en 12 corredores se realizará un programa de regeneración urbana y vivienda incluyente, lo cual consiste en que los desarrolladores inmobiliarios estarán obligados construir 3 viviendas de interés social por cada 10 que construyan para los altos estratos sociales.

Anunció que pronto su gobierno firmará un convenio con el INFONAVIT e ISSSTE para que los créditos puedan ser efectivos en la Ciudad de México por los usuarios.

El martes 4 de noviembre, la jefa de Gobierno dio audiencia pública a 50 capitalinos, después se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia. Más tarde, al dar cumplimiento a su agenda de trabajo pública, anunció que su gobierno busca acelerar el desarrollo económico de la capital, facilitando la tramitación en la apertura de nuevos negocios y flexibilizarlos a los que ya operan.

Para ello, anunció haber enviado dos iniciativas de ley: de Mejora Regulatoria y de Responsabilidad Social y Mercantil, para reducir trámites y evitar supervisiones permanentes engorrosas que llevan a la discrecionalidad y corrupción.

De aprobarse las leyes en el Congreso capitalino, a los 45 días se creará una plataforma digital para que el 95 por cientos de todos los giros mercantiles se registren voluntariamente durante 2020 y a partir del 2021, el 3 por ciento sea supervisado bajo una elección aleatoria y pública cada seis meses. El otro 5 por ciento de los giros son de alto impacto, por lo que la supervisión será de otra forma.

Asimismo anunció que su gestión negocia con la Comisión Nacional del Agua para recibir el mismo porcentaje de agua del sistema Cutzamala (diez metros cúbicos por segundo) para seguir abasteciendo al Oriente de la capital.

Mencionó que para obtener más agua, su gobierno trabaja con el gobierno del Estado de México y la CONAGUA para rehabilitar pozos de Lerma y traerla a los hogares de la Ciudad de México.

Reconoció que durante la sequía se acentúa la escasez en el oriente de la capital y se busca que el vital líquido que se utiliza para riego de jardines en la otra parte de la ciudad se distribuya para consumo humano.

El miércoles 6 de noviembre la gobernante capitalina dio audiencia pública a 50 capitalinos, después se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia. Después. Al cumplir su agenda pública de trabajo, anunció que su gobierno busca que no haya subejercicio, canalizando los recursos económicos a obras vitales que requieren los capitalinos, para el buen funcionamiento de la capital.

Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno continuará con su programa de austeridad, para destinar los recursos públicos a obra pública y social. Recordó que durante su gobierno hubo pocos programas sociales y  se crearon, que son vitales para los capitalinos, como Mi beca para empezar, Mejor escuela, útiles escolares, PILARES y mejoramiento en áreas externas de las unidades habitacionales.

Reconoció la gran inversión que destina el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la Ciudad de México a la ampliación de la línea 12 del STC-Metro, tren interurbano México-Toluca, mejoramiento del Bosque de Chapultepec y la absorción del programa de adultos mayores con el apoyo económico a 814 mil mexicanos.

Asimismo, anunció que el paradero del STC-Metro Indios Verdes será remodelado. Explicó que con la llegada del CableBús, MaxiBús y el MetroBús que ya opera, se requerirá de un programa integral donde se modernizará y se ordenara el comercio formal e informal.

Será todo un plan maestro para dar cabida a miles de usuarios que tendrán como destino el paradero de Indios Verdes y deberán contar con mayores y mejores instalaciones de movilidad.

El jueves 7 de noviembre, la gobernante capitalino dio audiencia pública a 50 capitalinos, después se reunió con su gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia. Más tarde, al dar cumplimiento a su agenda de trabajo pública, anunció que con el propósito de que más turismo nacional e internacional disfrute de los edificios de valor histórico, hospedaje, museos, espacios públicos y del arte culinario, inaugurará la Feria de las Flores, que estará vigente durante el fin de semana.

En esta participan hoteles, restaurantes, zapaterías y otros quienes engalanarán sus negocios con arreglos florales en todo el Centro Histórico.

A la par, ofertarán sus mejores productos y servicios, así como platillos para que más personas disfruten del lugar considerado patrimonio de la humanidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que esta estrategia va de la mano con la iniciativa privada, y forma parte del Programa de muertos, que se extenderá hasta el término de la primera quincena de noviembre.

Anunció que de la mano de los comerciantes y habitantes, el centro histórico será revivido, donde hagan suyos los espacios públicos y de esa forma combatir la inseguridad.

La Feria de las Flores es el primero de muchos programas que se pondrán en marcha en el Centro Histórico –entre autoridades y empresarios–, para atraer más turismo, tener más ventas e incidir para que haya mayor seguridad.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares