Plantean lineamientos para transparentar licitaciones

Deberán establecerse lineamientos que tendrán que acatarse en la entrega y apertura del material que se entrega por parte de los concursantes de las licitaciones.

Enrico Garibaldi

El  presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe propondrá al Congreso de la Ciudad de México establecer lineamientos para los procesos de adquisición de bienes, productos y servicios que se contraten por esta soberanía, a fin de garantizar máxima transparencia y certeza a este procedimiento administrativo.

Aseguró  que en la próxima reunión con los integrantes de este órgano interno de gobierno, planteará que se publique  con suficiente tiempo de anticipación todos los procesos de adquisición en el Congreso local para que todo proveedor interesado en participar lo pueda hacer en tiempo y forma.

Apuntó, “que haya absoluta transparencia y reglas muy claras en la formulación de las base para que no haya bases que sólo un proveedor pueda cumplir”.
Adelantó se propondrá la videograbación y la transmisión en vivos de todos los procesos de licitación para que se hagan públicos ante cualquier cuestionamiento y se pueda revisar, “que no exista ningún tipo de opacidad o arreglo y que además se pueda hacer en tiempo real estos concursos”.

Deberán establecerse lineamientos que tendrán que acatarse en la entrega y apertura del material que se entrega por parte de los concursantes de las licitaciones.

Adicionalmente, dijo que buscará que el Congreso pueda subastar en forma inversa para la obtención de mejores precios y calidad. Se revisarán algunas otras experiencias en buenas prácticas de otros Congresos para que este órgano colegiado se distinga en materia de transparencia y cumpla con lso principios de Parlamento Abierto.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares