El PAN advierte que MORENA quiere desaparecer el Seguro Popular

El seguro ha garantizado el acceso a las 294 intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud.

Enrico Garibaldi

Diputados de Acción Nacional (PAN) denunciaron que el gobierno  de Andrés Manuel López Obrador pretende afectar a 55 millones de mexicanos que no tienen acceso a seguridad social con la desaparición del seguro popular.

Resaltaron, “el seguro ha garantizado el acceso a las 294 intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud y los 66 servicios de alto costo y complejidad, financiado por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos”.

Refirieron, de acuerdo al último informe del CONEVAL la carencia por acceso a servicios de salud se redujo en México de 42.8 millones de personas en 2008 a 20.2 en 2018

De ahí que acompañados de la secretaria de Relaciones Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo, entregaron una denuncia ante la Organización Mundial de la Salud, “por el golpe que representa para la salud de los mexicanos más vulnerables, el intento del gobierno federal por desaparecer el Seguro Popular”.

En ese sentido Gómez del Campo subrayó “denunciamos lo que está haciendo la Cuarta Transformación con el programa del Seguro Popular, el cual atiene de 55 millones de mexicanos que no tienen acceso a seguridad social y desafortunadamente tenemos un presidente de la República muy terco que no le importa la salud de millones de mexicanos”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares