Buscan reformar código fiscal de CDMX

Los vecinos señalan que pese al pago de su impuesto predial, en la misma calle donde se encuentra su inmueble hacen falta servicios.

Enrico Garibaldi

A fin de que la recaudación del impuesto predial se refleje en el entorno inmediato de los contribuyentes en obras de infraestructura y de Espacio Público, la diputada Gabriela Salido Magos presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Argumentó, “si del estimado de recaudación predial se regresan cinco puntos porcentuales a las alcaldías en las cuales se generó dicho ingreso, la Secretaría de Administración y Finanzas estaría devolviendo recursos para mejoras inmediatas.
Indicó “en aras de que las vecinas y los vecinos puedan ver una mejora en sus parques, calles y avenidas, y en general en sus colonias, sólo se logrará si el orden de Gobierno más cercano, las Alcaldías, ejecutan un porcentaje de lo recaudado”.

Aseveró, “no quiero dejar de mencionar, hizo énfasis, que esta ha sido una petición constante de las y los habitantes de la urbe, es decir, que se mejore la distribución de los recursos”.

Añadió  “en muchas ocasiones, dijo, los vecinos señalan que pese al pago de su impuesto predial, en la misma calle donde se encuentra su inmueble hacen falta servicios de luminarias, bacheo, entre otros, lo que a su sentir, las autoridades no destinan correctamente los impuestos”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares