“Macri-Economía”: Proyecto neoliberal de 20 años que a duras penas duró 4

Alfredo Jalife-Rahme

Al unísono del colapso del paradigma neoliberal en un Chile en llamas, perdió la “Macri-economía” en el tercer país más importante de Latinoamérica que forma parte del G-20 en forma aberrante: se encuentra en el lugar 28, cuando se mide su PIB por el poder adquisitivo, y en el lugar 30 en su PIB nominal, lo que trasluce su grave cuan irrefrenable declive.

Resurgió el multiforme peronismo con la fórmula de los Fernández: Alberto de 60 años de edad como presidente y Cristina de Kirchner de 66 años como Vice-Presidenta. En los pasados 30 años el multiforme peronismo, catalogado de “populista”, ha gobernado durante 24 años.

Argentina lleva casi 2 años en recesión, con 35% de pobres, híper-inflación de 55%, mega-devaluaciones que no pudo paliar la Macri-economía que finalmente tuvo que recurrir al suicida rescate del FMI por US$57,000 millones y una deuda mayor a la de hace 4 años—a punto de incurrir en su noveno impago—cuando Macri, de 60 años, prometió con su coalición “Cambiemos” los “mejores 20 años del país”.

Cuando entró Macri el dólar se cotizaba en $14.6 pesos argentinos. Hoy, a su salida, el dólar cotiza en $59.37 pesos: ¡4 veces peor! Y lo que falta.

Peor no le pudo haber ido a Macri, cuya coalición perdió la provincia de Buenos Aires, la más poblada, que ganó el polémico Axel Kicilof, ex -ministro de economía con Cristina.

El presidente Fernández anunció en forma significativa que su primera visita sería a México donde gobierna el confeso anti-neoliberal López Obrador.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares